El Libreto del Mejor Amante


Al mencionar la palabra erotismo, creamos inmediatamente todo un mapa mental relacionado con el sexo. Se nos vienen a la cabeza pensamientos sobre las posiciones amatorias, comidas y lugares afrodisíacos, besos, elixir del amor, fórmulas secretas, y muchas otras cosas que, pese a tener una connotación sexual, es correcto relacionarlas con el erotismo.


Para contextualizar mejor el tema, nos apoyaremos en una frase de Emmanuel Boundzéki Dongala, en la que afirma que: “el erotismo es cuando la imaginación le hace el amor al cuerpo”. El complemento de los encuentros sexuales es el erotismo, ya que éste permite asociar entre sí, aspectos importantes como la creatividad, el autoconocimiento, la comunicación y los sentidos. Dichos conceptos juegan un papel muy importante en las relaciones de pareja, y a continuación conocerán porque.

Mucho nos hemos preguntado en repetidas ocasiones, ¿cuál es la fórmula mágica para ser un buen amante?, ¿cuáles son las características que debe reunir una persona para ser un buen amante?. Pues mis amigos, he aquí la respuesta a todas las inquietudes; sencillamente la fórmula secreta es NO BUSCAR fórmulas secretas, no vamos a encontrar un manuscrito empolvado, redactado hace millones de años, en el que se encuentren los pasos que se deben seguir para ser un buen amante, sin embargo, para ampliar mejor la información, sugeriremos algunos consejos que seguramente nos ayudaran a mejorar la vida sexual en pareja.


Para empezar hablaremos de la importancia de la comunicación en la sexualidad de la pareja. Mientras más conozcamos acerca de nuestra pareja, más provecho podremos sacar de la situación y así mismo hacer de nuestros encuentros sexuales, experiencias inolvidables y realmente placenteras. Lo primero que debemos saber de la comunicación es que funciona de manera recíproca, la comunicación nos lleva a conocer más sobre el otro, a saber cuáles son sus preferencias, a identificar partes del cuerpo que potencializan el deseo sexual e inclusive a socializar para llegar a un acuerdo sobre la frecuencia de los encuentros sexuales en pareja. Debemos siempre ser muy claros en lo que queremos y en lo que no nos gusta, es mucho mejor preguntar y no hacer suposiciones, seleccionar momentos apropiados para abordar estos temas y sobre todo entender que el erotismo permite una negociación en la que, seguramente el gran ganador seremos todos.


En conclusión, ¿Qué nos hace buenos amantes? Nos hace buenos amantes tener una visión más amplia acerca del erotismo, comprender que no existe un libreto a seguir, es entender que el libreto, lo escribimos nosotros mismos.




CLAVES DE UN BUEN AMANTE

1 comentario:

  1. hola, tienes toda la razón, yo tengo unos trucos, luz tenue, música relax, aceites de naranja para masajes relajantes de pies, espalda y todo el cuerpo, todo entro por los sentidos como tu mismo dijiste y un buen olor invita a la pasión, al erotismo, sensualidad y al desenfrenar las pasiones mas bajas y escondidas. Si lo haces con tu pareja te aseguro que va a ser una de las experiencias mas enriquecedoras de comunicación, caricias, morbo, pre ambulo de la relación sexual. Un buen beso es clave, el que no sabe besar apaga esa llama, el que no sabe dar besos tiernos también daña la magia, debe haber una combinación entre lo tierno, fuerte, apasionado en justa medida por que si nos pasamos en alguna de las tres, ya la relación se torna diferente y claro depende del tipo de relación que se tenga o establezca. Por ejemplo los casados buscan el morbo que aveces no tienen con la esposa, las posiciones que ella nunca les ha querido complacer, etc. Los solteros buscan estar con todas las que se le atraviesen para adquirir experiencias y conocer las necesidades reales de las mujeres y probar posiciones que den mas placer, por aquello del vigor y asi satisfacer a sus nenas. Los separados( que los cambian por otro hombre) también, por su intento de reafirmar su masculinidad se dedican a salir con varias a la vez, para demostrarle a la sociedad, a ellos mismos, que no están heridos, dolidos de lo que la mujer les hizo. los viudos buscan reemplazos de la mujer que perdieron y la mayoría de veces o buscan un perfil igual o uno totalmente diferente a la pareja que tenían, si son mayores ya buscan mas compañía que sexo, buscan redescubrir su sexualidad pero de una manera mas sutil, mas amorosa, mas complice y mas dedicada. Soy muy observadora y las experiencias de vida me hacen escribir y emitir estos juicios ya que vengo estudiando el comportamiento masculino desde hace 15 años, un abrazo.

    ResponderEliminar

SUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS, PUBLÍQUELOS AQUÍ...