El Poder del BESO

Rhett Butler (Clark Gable) besa a Scarlett O'Hara (Vivien Leigh),
Imagen Película "Lo Que El Viento Se Llevó"



Hace algunos meses tuve la oportunidad de asistir a la conferencia de mi gran amigo y colega el Dr. Ezequiel López Peralta, Sexólogo Argentino, conferencia titulada la Ciencia del Beso. Debo confesar que eran muchas las expectativas que tenía con respecto al tema, sin embargo, mientras se desarrollaba la conferencia, se iban maquinando en mi cabeza varios temas que se convertirían en artículos para mi Blog.

En esta ocasión quiero develar mi punto de vista frente al beso y adicionalmente mencionar algunas particularidades del tema.
Empezaré por citar una pequeña definición del beso escrita por Ingrid Bergman

 “…El Beso es un truco fantástico, ideado por la naturaleza, para que dejemos de hablar cuando las palabras están de más…”

Después de esta amena conferencia, una de mis conclusiones más próxima está relacionada con el momento por el que pasa el beso, personalmente creo que el beso hoy día esta algo “Prostituido”.  Prostituido en el sentido en el que hemos hecho del beso una expresión que sirve para todo, besamos muchas personas, besamos animales, besamos estatuas, imágenes y hasta banderas. No significa que este mal hacerlo, pero no puede desconocerse que los besos tienen un contenido erótico fuerte, tan fuerte, que pueden avivar la llama del amor en una pareja que pasa por una situación adversa, si los utilizamos de modo terapéutico y asesorados por un experto, tan efectivos que llegan a ser la cuota inicial de una noche de pasión inolvidable. Son muchas las funciones que le hemos adjudicado al beso y estamos olvidándonos de algunas de las más importantes.

Entre las particularidades que más me llamaron la atención en la conferencia del Dr. Ezequiel López está la que menciona que un beso comienza mucho antes del contacto de los labios. Tal y como lo menciona el experto, el beso empezamos a darlo cuando preparamos el ambiente, cuando pensamos en el beso que vamos a dar y sentimos ansiedad por dar ese beso, cuando tenemos enfrente a la persona que vamos a besar y la miramos a los ojos y a los labios, ya empezamos a saborear un delicioso beso desde antes de juntar los labios.

En cuanto a la química podemos encontrar que la Filematología o ciencia del beso nos permite conocer aspectos que para algunos pueden resultar desconocidos, como por ejemplo, cuando nos besamos, se  reducen los niveles de cortisol, hormona del estrés y por el contrario, se aumenta la producción de oxitocina, conocida como la hormona del cariño, lo que facilita que se refuerce el apego entre la pareja siempre y cuando estemos besando la persona adecuada. La mujer puede percibir la compatibilidad sexual de manera inconsciente a través del beso, lo que le permitiría darse una idea de lo que sería hacer el amor con la persona que está besando.


Son muchas las particularidades de las que podríamos hablar con relación al beso, más adelante, en nuevos artículos, trataremos temas como los besos más allá de los labios y tipos de besos entre otros. Por ahora, la invitación es a besarse, a besarse y hacer de esos besos, la mejor arma afrodisíaca  a besar hasta tumbarnos de deseo y a no olvidarnos que un beso es más que un contacto entre labios.

A continuación les dejo un enlace donde encontrarán al Dr. Ezequiel López hablando sobre 

2 comentarios:

  1. Gracias por tu artículo, me ha permitido entender un poco mas la magia del beso. Para mí como mujer el beso determina que tanta química tengo con una persona del sexo opuesto, y una de las mejores maneras de saber además que tanto me atrae esa persona es no solo ese beso sino la excitación que este me puede traer, y a veces como se pierde la noción del tiempo. Yo diría que el beso es el mejor invento del hombre, una buena manera de poder expresar nuestros sentimientos y emociones hacia las personas que nos atraen sean o no del sexo opuesto y tambien poder percibir de alguna manera el interes que puede haber por parte del otro.
    El mejor beso que se da es el de reencuentro, cuando hace mucho tiempo que no vemos a esa persona que nos refleja estos sentimientos, las ganas y el deseo aumentan durante la distancia, y se reflejan en el momento del encuentro.
    Muy interesantes tus escritos, seria interesante que escribieras sobre algunos aspectos sobre la sexualidad, como las comunidades swinger, tienen un decálogo de normas que hay que cumplir si se quiere entrar en la comunidad, donde el valor que prima es el respeto, respeto por la pareja, por las otras personas, entre otros aspectos, como la forma de bloquear los sentimientos en ese ambiente , puesto que pueden afectar a una relacion de pareja. Un abrazo y muy buena suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el artículo, a veces no dimensionamos el poder de su majestad el beso, el beso es usado incluso como complemento en las terapias de pareja y créeme que ha dado muy buenos resultados.

      En cuanto a la sugerencia, te agradezco mucho, trataremos de abordar nuevos temas en pro de la sexualidad y el erotísmo.

      Eliminar

SUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS, PUBLÍQUELOS AQUÍ...